There’s something about purple fragrances

photo (46)Long time no post! Sorry for the lack of updates :_(

Todo empezó un día, hace ya tres años, (!) mientras estaba con Madness comprando en Yodabashi Camera, no sé lo que la gente suele comprar en las tiendas Yodabashi, yo he comprado un montón de cosas, como revistas, el comic de la ranzuki, lol, rizadores, champús, colonias, tarjetas de memoria, juguetes, auriculares, camaras digitales y cosas del estilo, por lo que yo sé, podrían estar vendiendo cosas chachis como sables láser y monopatines voladores y no haberme dado cuenta.

It all started three years ago, while I was shopping in Yodabashi Camera with my friend Madness, I don’t know what people usually buy in Yodabashi, cool technology maybe,  I had bought a lot of stuff, like curlers, earphones, memory cards, magazines, make up, eau de cologne, digital cameras, toys xD and random stuff like that, maybe they were selling, I don’t know, awesome things, like light sabers or hoverboards and I wouldn’t notice it.

Buscaba un perfume agradable y me enamoré de la versión lila de Tiary Girls. Desde entonces lo gasto como si fuera un perfume super exclusivo que debo usar con sumo cuidado, no obstante ya debo ir por el cuarto frasco. Estoy fatal.

I was looking for a nice scent and I fell in love with the purple version of Tiary Girls. Since then I spray it on like my most valuable perfume, but I already had used 4 bottles.

photo (44)

He comprado otros perfumes, porque Tiary Girls es un rollo encontrarla, pero nada consigue alegrarme tanto como su olor. Estoy pensando en regalar el resto de perfumes, podría hacer un post y de paso que alguien me explique como un frasco carísimo de La petite robe noire de Guerlain no tenga nada que hacer frente al delicioso y refrescante aroma de Tiary Girls que por cierto no llega a 2000 yen. No soy ni la mitad de estupenda de lo que pensaba. Aunque si bastante chunga de contentar xD

I had bought other fragrances, because Tiary Girls it’s difficult to find, but nothing makes me as happy as the fragrance from Tiary Girls. I’m really thinking of give away some of my colognes, maybe I’ll write a post, and somebody can give an explanation about how come an expensive eau de parfume from Guerlain have nothing to do against the refreshing and delicious smell of Tiary Girls, which by the way, costs about 2000 yen or less. Oh c’mon, I thought I was a girl of expensive tastes. Well, at least I’m hard to please.

Mientras intentaba encontrar alguna colonia que me gustase tanto como Tiary Girls, he comprado un poco de todo, algunas me han gustado más o menos, pero las que me han gustado de verdad han sido lilas.

While I was trying to find some eau de parfum to replace Tiary girls just in case, I bought everything I though it could smell nicely, but in fact, the ones I totally like are purple.

Como un spray corporal de Palty, llamado Ashley Wink ;)

Like this body mist form palty, named Ashley Wink ;)

photo (42)

Y este perfume de Lanvin, éclat de l’arpège. Detrás de este perfume hay una historia muy bonita, es una revisitación del célebre L’Arpège, el perfume que diseñó Jeanne Lanvin para el cumpleaños de su hija Marguerite, lo llamó Arpège, como la manera de tocar  acordes en música, igual que las notas se van tocando en una sucesión rápida, lo mismo pasaba con el perfume, los distintos componentes se sucedían unos a otros. Lanvin es una de mis maison preferidas, no porque sea rica en potosíes y tal, pero en Historia de la Moda tenía mucha presencia y yo creo que todas nos hicimos fans secretas hahaha. Estudiar historia de la moda no es un tema tan absurdo, yo por lo menos lo disfruté un montón , ahora puedo mirar mal las películas de época y señalar los anacronismos, como si supiera de lo que hablo. LOL

and this eau de parfum from Lanvin, éclat de l’arpège. There’s a beautiful story behind this fragrance, the story tells that Jeanne Lanvin create this perfume for her daughter Marguerite 13 birthday, who was really into music, the perfume was named after a music technique, arpeggio, because the notes of the perfume were also noticed in a sequence. Lanvin is one of my favourites maisons, not because I’m so rich that I have everything, but I studied History of Clothing and Lanvin was mentioned a lot, I think we all becane secret fans of Lanvin hahahaha. History of clothing is not a silly topic as you may think. I enjoyed a lot the subject, now and then, I can watch period films and point out the anachronisms, like if I have a PhD in Fashion or whatever.

photo (45)
Lo único que he descubierto que tienen en común estas fragancias es que son las llamadas floral fruity o juicy floral. Lo del color se me escapa. xD

The only thing I figured out these fragrances have in common is that they are the floral fruity or juicy floral type. And about the color, I think that’s beyond me.

Cuando tenía 19 años recién cumplidos, estaba obsesionada con G de Giorgio Beverly Hills, como habréis adivinado, también es lila.

When I was 19 y.o I was totally obsessed with G by Giorgio Beverly Hills, you guessed right, it was purple as well. 

3 thoughts on “There’s something about purple fragrances

  1. yo tengo la love & peace y también es lila y me encanta! solo me queda el body spray que lo uso como si fuera la colonia mas cara del mundo xDDDD cuando se acabe guardaré los dos frasquitos porque son super monos :_D

    • Es cierto!! Yo te mangaba el body spray porque olía igual de bien que tiary girls, pero los frascos que tienes tú de love and peace son una preciosidad, ni punto de comparación!
      un besito mecaxis guapa universal

Leave a Reply

